Saltar al contenido

Kits Solares

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, te hemos preparado kits solares con todo lo que necesitas para su instalación.

Kits solares

Por definición, el kit solar de autoconsumo es el uso de los productos o servicios que un individuo o comunidad produce y consume por sí mismo. Así pues, entendemos por autoconsumo fotovoltaico la generación y consumo de energía mediante placas fotovoltaicas instaladas en nuestra vivienda o propiedad.

¿Cómo instalar el kit solar?

La instalación adecuada puede ser tan crítica para el rendimiento futuro y el retorno de su inversión como la calidad del equipo. Es esencial una amplia formación y una comprensión completa de cada elemento. Los mejores fabricantes han identificado y colaborado con los instaladores calificados en cada área geográfica. Estas empresas ofrecen formación y verificación in situ de los instaladores profesionales antes de la certificación.

¿Cuál es el mejor kit solar que puedo comprar?

Aunque muchos fabricantes creen que son los “mejores”, una manera de verificar la mejor opción de compra es referirse a comparaciones de fuentes acreditadas. Dos elementos esenciales a considerar para el valor a largo plazo son a) la eficiencia y b) la duración de la garantía.

La eficiencia es un factor determinante de cómo la energía solar del sol se convierte en electricidad por pie cuadrado. Según varios sitios web de energía solar, los kits solares lideran todos los demás en términos de eficiencia de los paneles solares, pero sus paneles solares también se venden a un precio muy superior al de otros muy buenos paneles solares que son casi igual de eficientes.

La duración de la garantía es una función de la confianza que el fabricante tiene en sus productos y una garantía de que estás cubierto en caso de que algo ocurra. Muchas empresas ofrecen sólo una garantía de 5 o 10 años para sus productos y una garantía de 25 años para la potencia de salida, mientras que esta empresa ofrece una protección líder en el sector de 25 años en cuanto a rendimiento, mano de obra y piezas, así como un alto nivel de potencia de salida garantizada.

Para saber si comprar un kit de paneles solares es una inversión rentable y alcanzable para ti, utiliza la calculadora solar para reunir la información que necesitas para tomar una decisión.

¿Qué beneficios tiene adquirir el kit fotovoltaico en el hogar?

Ahorro económico y energético: Es súper importante diseñar un proyecto a medida de la instalación para que se ajuste al máximo a la demanda energética de la vivienda, pues es vital que esta consuma la energía al instante.

Mayor eficiencia: Dado la cercanía de la captación de energía con los dispositivos que la consumen, permite que el aprovechamiento de la energía sea mayor. Esto implica pues, que el ahorro energético sea siempre superior al 10%.

Ahorro emisiones Co2: Al ser aprovechamiento natural de la energía que ya nos proporciona la naturaleza (en este caso el Sol), evitamos de contaminar con la generación del Gas Co2 (el mismo que expulsamos al respirar).

Dependencia energética: Este punto va ligado al primero, y es que al no depender de un subministrador para el uso de la energía en el hogar nos evita de llevarnos sorpresas en el consumo.

Asimismo, disminuye el uso de combustibles fósiles de España al exterior.

Función de un kit de placas solares

Antes que nada, debemos remarcar que existen dos tipos de instalaciones de placas solares o fotovoltaicas que puedes adquirir:

  • Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica.
  • Instalaciones conectadas a un uso de batería.

Aunque ambas nos ayudarán a reducir el consumo económico y son amigables con el medio ambiente, su funcionamiento e instalación nos permite diferenciar unas diferencias sustanciales entre dichas.

Tipos de kits solares

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico solar conectado a la red?

Este tipo de autoconsumo fotovoltaico consta de una instalación de placas solares en el tejado o exteriores de nuestra vivienda, que se encuentran conectadas directamente a nuestra red de consumo interior ya existente en dicho hogar.

Este kit de autoconsumo solar no requiere del uso de baterías, ya que en caso de baja energía o nula, acaba recurriendo a la conexión de red interna del hogar. Así pues, la energía captada por las placas solares es distribuida directamente desde estas hasta los dispositivos que requieren de alimentación. Hay la posibilidad de realizar una instalación de baterías para aumentar la cantidad de energía que se consume en la vivienda, pero es ya es otro tema aparte, ya que es opcional.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico conectado a baterías?

El kit solar de autoconsumismo fotovoltaico con baterías de litio es la segunda modalidad de instalación para un ahorro eléctrico en nuestra vivienda. Este tipo de autoconsumo fotovoltaico aislado permite almacenar el excedente de la energía que no se ha utilizado durante el día para hacer uso de ella durante la noche.

Kit solar de bombeo directo

Es perfecto a la hora de funcionar bombas de agua en forma de corriente monofásica. A través de este equipo podrás funcionar de forma directa gracias los kits solares, evitando el uso de generadores o baterías. Durante los momentos de sol, el kit de panel solar funcionará de manera correcta, mientras que en la noche estará en reposo. Estos sistemas son rentables y fácil de adquirir.